.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 

28 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 7 Cira Castro Myrie 2 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12895 02 de noviembre, 2004 DI-AA-2401 Señora Cira Castro Myrie Proveedora Municipalidad de Escazú Escazú Estimada señora: Asunto: Contrato de arrendamiento de edificio suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Comercentro Escazú S.A., el cual se originó en la contratación directa No. 369-2004 Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato de arrendamiento de edificio suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Comercentro Escazú S.A., el cual se originó en la contratación directa No. 369-2004. Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, procedemos a comunicarle lo siguiente: Antecedentes Mediante nota D.A.e-271-2004 del 28 de mayo de 2004, esa Municipalidad planteó a la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, formal solicitud para contratar en forma directa el alquiler de un edificio a la empresa Comercentro S.A. que destinaría para “instalaciones municipales” (visible a folio 41 del expediente administrativo). Posteriormente, mediante nota fechada ocho de junio de 2004, la empresa Comercentro Escazú S.A. realiza ofrecimiento concreto de arrendamiento de un edificio de su propiedad a la Municipalidad de Escazú. Mediante su oferta señala que el edificio está recién construido, y fija el precio de arrendamiento en la suma de $ 4.720.oo por mes (visible a folio 49 del expediente administrativo). Mediante oficio 8756 del 29 de julio del año en curso, la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría deniega la autorización planteada para contratar en forma directa el arrendamiento, y señala que según los argumentos planteados por esa Municipalidad procede la aplicación del artículo 79.5 del Reglamento General de Contratación ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/10/2004
Documento: 12895-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 2 4 7 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3457-2004 Licenciada Cira Castro Myrie Proveedora Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Escazú para disminuir la base del monto para un segundo remate de vehículos en un 25%. Nos referimos a su oficio PR-1473-2004 del 6 de diciembre de 2004, mediante el cual solicita autorización para rebajar en un 25% la base fijada del monto de los vehículos de acuerdo con el siguiente detalle: Vehículo Placa Precio Base Retroexcavador 410 D 1476 ¢1.000.000,00 Pick up Chevrolet S10 Adrales 3021 1.800.000,00 Pick up Kia 2931 800.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3336 325.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3337 325.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3338 375.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3339 375.000,00 Así también, solicita permiso para rebajar la base en otro 25% para un tercer remate si en el segundo no se lograra vender algún activo. Criterio del Despacho: Sobre el particular, debemos manifestarle que en virtud de que los vehículos que detalla en su gestión no pudieron ser vendidos, este Despacho de conformidad con lo dispuesto en el Aparte XV del Voto Nº998-98 de la Sala Constitucional, las disposiciones de los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa, y 30.4 de su Reglamento General, concede la autorización solicitada, en el sentido de que se lleve a cabo un segundo remate para la venta vehículos de referencia, disminuyendo un 25% la base fijada en el último avalúo. En relación con la autorización adicional que usted solicita en cuanto a disminuir un 25% adicional la base para un tercer remate, hemos de indicarle que dicha autorización no procede y en su defecto se deniega, toda vez que el límite establecido para disminuir la base de posteriores remates en caso de resultar infructuoso ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16247-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


INFORME No. DFOE-SM-202/2004 16 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 4 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 5 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 7 4. DISPOSICIONES. 7 4.1. AL ALCALDE. 7 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 8 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD de ESCAZÚ 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Escazú. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 53, celebrada el 11 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. SME-100-04 del 16 de setiembre del 2004, recibida el 17 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La ver ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-202-2004
Notas de remisión: 16212-2004  |  16217-2004  |  16218-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16218 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3079 Licenciado Marco Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-202/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Escazú, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-202/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FNM/LPL/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20686-19761-14417-21701-20168-26581-26972 -27109 CP: 2004005985 CS: 2004005985 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-202/2004 16 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los re ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16218-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-202-2004
Notas de remisión: 16212-2004  |  16217-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16212 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3077 Señor Manuel Sandí Solís Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimad señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-202/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Escazú, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-202/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FNM/LPL/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20686-19761-14417-21701-20168-26581-26972 -27109 CP: 2004005985 CS: 2004005985-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 16217 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3078 Licenciado Alvaro Chavarría Volio Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-202/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Escazú, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-202/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16212-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-202-2004
Notas de remisión: 16212-2004  |  16218-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16212 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3077 Señor Manuel Sandí Solís Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimad señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-202/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Escazú, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-202/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FNM/LPL/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20686-19761-14417-21701-20168-26581-26972 -27109 CP: 2004005985 CS: 2004005985-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 16217 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3078 Licenciado Alvaro Chavarría Volio Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-202/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Escazú, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-202/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.499.458.200.27. ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16212-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-202-2004
Notas de remisión: 16217-2004  |  16218-2004


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15758 10 de diciembre, 2004 DI-AA-2853 Licenciada Marta Gabriela Calvo Venegas Alcaldesa en ejercicio Municipalidad de Escazú Escazú Estimada señora: Asunto: Contrato y Addendum de arrendamiento de edificio suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Comercentro Escazú S.A., el cual se originó en la contratación directa No. 369-2004 Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato y Addendum de arrendamiento de edificio suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Comercentro Escazú S.A., el cual se originó en la contratación directa No. 369-2004. Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, siendo que esa Municipalidad subsanó todas las observaciones que esta Unidad había indicado mediante oficio 12895 del 2 de noviembre de 2004, procedemos a devolver el contrato y addendum debidamente aprobados por esta Contraloría General. Este refrendo se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la licenciada Bernardita Jiménez Martínez, en su condición de Directora Financiera de esa Municipalidad, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de esa funcionaria. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexos: Un expediente RVM/lmu NI: 25272 ci Archivo Central Ni: 2004006303-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15758-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 15389 3 de diciembre, 2004 DAGJ-3287-2004 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa el reforzarmiento de cuatro aulas, construcción de una aula nueva, completar área para destinar al área administrativa, construcción de una batería sanitaria, tanque séptico y colocar cerramiento en la planta física de la Escuela Yanuario Quesada, por un monto de ¢7.259.000,00 (siete millones doscientos cincuenta y nueve mil colones exactos). Damos respuesta a oficio D.A.e-626-2004 del 29 de noviembre de 2004, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente, con la empresa Argecón Corporativa S. A., el reforzamiento de cuatro aulas, la construcción de una aula nueva, completar área existente para destinar al área administrativa, construir una batería de servicios sanitarios, tanque séptico y colocar cerramiento entre la Escuela y lo que se utilizará como Colegio, por un monto total de ¢7.259.000,00 (siete millones doscientos cincuenta y nueve mil colones exactos), de acuerdo con detalle referido en su oficio. I.-ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. Nos indica, como fundamento de su solicitud, los siguientes motivos: 1) Que desde el año 2003 se ha venido gestionando ante el Ministerio de Educación Pública para que se dote a ese Cantón de un colegio técnico profesional, mismo que ha sido autorizado recientemente. 2) Que paralelamente se venía tramitando la adquisición de un terreno para dichos fines, no obstante la autorización para abrir el colegio se confirió antes de la selección de dicho terreno. 3) Que dado la anterior situación, se ha optado por iniciar la matricula para el curso lectivo para año 2005 en la Escuela Yanuario Quesada mientras se concreta la compra del lote para la construcción del edificio para el colegio. 4) Que las aulas disponibles en esa escuela ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15389-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


2 Lic. Marco A. Segura Seco 29 de octubre de 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 13290 29 de octubre de 2004 DI-AA-2452 Licenciado Marco A. Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tarifa por el servicio de Mantenimiento del parque. Me refiero a su oficio No. DA/487-2004, de fecha 23 de setiembre del año en curso, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tarifa para el servicio de mantenimiento del parque, aprobado por esa Municipalidad. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No.4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que se aprueba la siguiente tasa propuesta por el Ayuntamiento: Mantenimiento del parque: Detalle Tasa trimestral Por metro lineal ¢73.39 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por ese Ente Municipal. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CAVA:mst Ci: Archivo Central Servicios Municipales – DFOE Ni: 20221 2004006325 ( Autorizaciones, Aprobaciones y Certificaciones ] ...
Fecha publicación: 31/10/2004
Fecha emisión: 28/10/2004
Documento: 13290-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13150 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 1°-10-2004 27 de octubre, 2004 FOE-SM-2468 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 3-2004 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite la modificación externa Nº 3-2004 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Lo anterior, como un caso de excepción y en un afán de colaboración por su presentación extemporánea, y considerando lo señalado en el oficio N° 11718 del 30 de setiembre de 2004, en el cual se había denegado su trámite como modificación interna. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Escazú Auditoría Interna- Municipalidad de Escazú Expediente Archivo Central NI: 23468 CP: 2004007146 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 27/10/2004
Documento: 13150-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA